jueves, 19 de abril de 2012

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA BIBLIOTECA (MATI)


ACTIVIDADES PARA LA BIBLIOTECA

  1. Presentación periódica (cada dos meses o tres meses….) sobre temas de interés: libros de amor, libros de sexualidad, libros de aventuras, libros sobre animales, sobre nuestra Granada…Los alumnos buscarán los libros en la biblioteca y se encargarán de su presentación y difusión. En estas actividades pueden trabajar distintos Departamentos.  
  2. Elaborar carnets de investigadores de la biblioteca para que se los pongan los alumnos cuando tengan que investigar en ella. Por ejemplo: Vida y obra de Gustavo Adolfo Bécquer.
  3. Realizar “yincanas” investigadoras, en las que se presenten varias pistas que lleven unas a otras y que requieran una búsqueda entre los recursos de la biblioteca.
  4. Realizar un concurso de separadores para el día del Libro, con una frase o frases que al alumno/a  le haya gustado de algún libro o bien inventada sobre lo importante que es la lectura. Los separadores seleccionados se dejarán colocados en la Biblioteca.
  5. Hacer una exposición  fotográfica para la biblioteca. Se propone a un grupo de alumnos que se fotografíen con sus libros preferidos, de manera individualizada. A continuación crear una exposición física, audivisual o virtual con escenas de los alumnos (usuarios) y sus libros preferidos, además – por ejemplo – del porqué de la elección, o en qué basan la recomendación. Los documentos también se pueden incluir en el expositor del pasillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario