domingo, 14 de mayo de 2017

LECTURA CONTINUADA DE "DON QUIJOTE DE LA MANCHA"

         "Muchos años ha que es grande amigo mío ese Cervantes, y sé que es más versado en desdichas que en versos. Su libro tiene algo de buena invención; propone algo, y no concluye nada: es menester esperar la segunda parte que promete; quizá con la emienda alcanzará del todo la misericordia que ahora se le niega; y, entre tanto que esto se ve, tenedle recluso en vuestra posada, señor compadre."       
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, Capítulo VI.


         Además de otros libros, Cervantes decide salvarse a sí mismo de la quema de esos "peligros" que han llevado a don Quijote a la locura. Así, cuando el barbero le indica al cura que cierto volumen se trata de La Galatea, este presume de amistad con Cervantes y le pide que lo guarde en espera de la gloria que se le niega. Y efectivamente, don Miguel alcanzará la gloria, pero con su universal hidalgo.

         Con motivo de la celebración del "Día del Libro", nuestro alumnado ha realizado una lectura continuada de este clásico de D. Miguel de Cervantes Saavedra: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. La lectura se realizó durante dos días y pudimos disfrutar también de una presentación sobre el autor y la obra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario